lunes, 23 de septiembre de 2013

Nuevos dibujos para "Domingo Creativo"

Estas son mis versiones para las propuestas del blog de Stella en su sección "Domingo Creativo".
La primera página es un aforismo, escrito por el poeta y escritor hindú: Rabindranath Tagore, de su libro "Los pájaros perdidos". Desde adolescente me ha fascinado la prosa poética de este escritor, su sensibilidad y su forma de tratar los temas sobre los que escribe. Así que, como Stella nos proponía en una de sus entradas jugar con una palabra o frase y exponerla en forma gráfica, ésta fue mi elección. He utilizado un rotulador negro de punta fina, sobre el papel blanco y he coloreado suavemente en algunas partes en fondo con un lápiz azul claro.


En la entrada más reciente, Stella nos proponía un tema libre y elegí realizar un dibujo de inspiración otoñal. Me encantan la paleta de colores de otoño, sobre todo los amarillentos, anaranjados, ocres, y rojizos. Estos colores con los que se viste la naturaleza en esta poética estación. Pasear por el bosque o el parque y contemplar como, poco a poco, todo se tiñe de color es una experiencia que me gusta repetir cada otoño; pisar las hojas caídas y aspirar el aire fresco, el olor a tierra mojada o a madera.
En mi diseño he incluido algunas hojas de otoño y frutos como la calabaza, y las peras. He realizado el dibujo en tinta negra y lo he coloreado con lápices de colores de "prismacolor". Y he añadido el título: "Sabor de Otoño".




26 comentarios:

  1. Ohhhh, me encanta tu sabor a otoño, me he enamorado de el solo verlo :D
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, me encanta tu sabor a otoño, me he enamorado de el solo verlo :D
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ayla. A mí también me gusta mucho el otoño. Besos.

      Eliminar
  3. Hermoso otoño y hermoso aforismo!
    Espero llegar en el otoño al menos con un zapallito en mi huerta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso otoño y hermoso aforismo!
    Espero llegar en el otoño al menos con un zapallito en mi huerta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Yeka de que te hayan gustado. Muchas gracias por pasarte por aquí. Besos.

      Eliminar
  5. Me encanta!!!! eso de darle color no lo probé, tengo que comprar pinturas jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta también colorear, siempre que puedo. Muchas gracias por tus comentarios. Besos.

      Eliminar
  6. Ohhhhh! me gustan!!!! son bellos frutos otoñales!. Bsts

    ResponderEliminar
  7. No sabria por cual decidirme, la frase es preciosa, pero es que el otoño me gusta mucho! y como tiene sus colores ademas... en fin, me quedo con los dos!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Stella. Ha sido un placer recibir tu inspiración. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡ Hermosos !!!!!!
    La frase y el otoño !!!!!!!
    El toque de colores..... espléndido..... me gustó y mucho !!!!!!
    Abrazo y bendiciones.......

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas interpretaciones, también me gusta el otoño y tu sabor de otoño esta muy lindo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los colores del otoño también, te ha quedado muy lindo!! saludoss

    ResponderEliminar
  12. Preciosos los dos, me encanta el otoño, los colores, el clima, es mi estación preferida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Resi. Para mí el otoño también es muy especial. Besos.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria Fernanda., por pasarte por aquí y dejarme tus comentarios. Besos.

      Eliminar
  14. Una maravilla!! me encanta tu interpretación otoñal
    besos

    ResponderEliminar
  15. Muy lindos los dos. Me gustan mucho los colores que has usado para el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar