jueves, 6 de noviembre de 2014

Una nueva ilustración para la propuesta de Lola en el "Desván del Arte"

En esta ocasión Lola Azul, para el grupo de facebook "El Desván del Arte" nos invitaba en su blog  a realizar una ilustración de un cuento. Me ha costado decidirme porque me venían muchos de los cuentos de hadas que leía en mi infancia y adolescencia. Uno de mis autores favoritos es Andersen y dos de mis cuentos favoritos son "La Sirenita" y "La Reina de las Nieves". Del primero ya había realizado una ilustración con anterioridad para el "Libro de Cinderella" lo podéis ver en mi blog. Para esta ocasión he elegido el cuento "La Reina de las Nieves". De jovencita me gustaba leer esta historia en el corredor de mi casa tomando el sol junto a mis macetas. De hecho el edificio de mi casa había sido construido en 1890 y quizás por eso me identificaba con los protagonistas de la historia, dos niños que jugaban y leían juntos junto a sus macetas en el último piso de un edificio en una antigua ciudad.
Mi ilustración representa a la "Reina de las Nieves" sentada en su trono de hielo, en su palacio helado del Polo Norte.  He elegido colores de gama fría (azules, morados, grises, blancos...) para resaltar la frialdal del entorno. La base es papel de acuarela y el contorno del dibujo está hecho con tinta oscura. He coloreado con acuarelas y pinturas acuarelables. Las copos de nieve están simulados con típex.






4 comentarios:

  1. Holi Esperanza :D me gustá mucho mucho tu ilustración esa reina de las nieves está majestuosa :3 los colores estuvieron super acertados da frio y a mi me encanta la sirenita también, de hecho mi iustración es de la sirenita aunque aun no la pinto jejeje un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mane por tus comentarios. Seguro que tu ilustración te va a quedar preciosa. Besos.

      Eliminar
  2. ¡¡Qué bonita te ha quedado!!. Es preciosa. Me gusta todo: colores, composición, dibujo ... Además he disfrutado leyendo tu entrada y sabiendo el motivo de tu elección. Muchas gracias por participar con tu ilustración en la propuesta de este mes. ¡¡Precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola. He disfrutado mucho con esta propuesta. Besos.

      Eliminar