viernes, 7 de septiembre de 2012

"Naturaleza", unas páginas utilizando "mix media"




Para el grupo "Mix media" de Divas in Reciclying  el pasado mes de agosto , Ruth Bernal nos proponía crear un libro de "Art Journal" utlizando técnicas de mix media  y scrap y empezar con unas páginas con el tema: "Naturaleza". Mi versión está realizada reutilizando una agenda usada con las páginas pegadas de cuatro en cuatro con una mezcla de cola rápida y agua. Con ello las páginas van adquiriendo consistencia para poder luego usar las técnicas de "mix media" y que puedan resistir sin romperse. En estas primeras páginas he utilizado cinta de carrocero y luego las he pintado con acrílicos para imitar la textura y el color del tronco de un árbol, tal y como nos proponía Ruth. En la página izda. he pintado la palabra "Naturaleza" con una plantilla de stencil y un rotulador blanco para multisuperficies. La mariposa es una pegatina, al igual que los conejitos. En la página de la derecha he utilizado una foto de un folleto de una visita que hice a "Las hoces del Río Duratón", que está en la provincia de Segovia y que visité con unos amigos la pasada primavera. Es un entorno muy especial con unos hermosos paisajes siguiendo el curso del río, donde anidan colonias de aves rapaces, en un entorno protegido. Me gustó mucho esta visita y por ello he pensado utilizar la imagen como inspiración para recordarnos las maravillas de la madre naturaleza, y cómo esta belleza es algo tan frágil que hay que cuidar con verdadero mimo.; por ello he escrito la frase:"Cuidémosla como a nuestra vida!",como un recordatorio de que la calidad de nuestra propia vida depende de cómo tratemos nuestro entorno natural. Para enmarcar la foto he utilizado unos recortes de papel de scrap; he añadido unas pegatinas que aluden a diferentes reinos de la naturaleza (el pajarito, la flor, la mariquita y la mariposa) y he pegado unos trocitos de roca y de concha que recogí estas vacaciones en el mar.

4 comentarios:

  1. Esperanza, te ha quedado precioso!!!!!! muy buen trabajo y súper bonito! me encanta tu "reutilizada" agenda, es una idea genial :) y el fondo de madera es la bomba!!!!!
    petontes xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Ruthi.
      Muchas gracias por tus comentarios.
      Besos:
      Esperanza

      Eliminar
  2. El fondo te ha quedado estupendo! Realmente parece de madera. Muy buen trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios, soy nueva en esta técnica y tengo mucho que aprender, sobre todo de artistas como vosotras que tenéis mucha práctica y hacéis unos trabajos muy bonitos. Espero poder seguir aprendiendo y practicando.
    Besos

    ResponderEliminar