miércoles, 30 de noviembre de 2016

Mi "Subida al Desván" para el mes de noviembre

Esta es mi versión para el grupo de facebook de Mila "El Desván del Arte". Este mes se nos proponía un bonito combo de colores para realizar un proyecto utlizando las técnicas mixtas. Me he inspirado en estas fechas de otoño en que el ambiente ya nos recuerda que pronto llegará el invierno,  con sus bajadas de la temperatura y sus fiestas de la estación. Un tiempo en que la luz va disminuyendo y nos apetece más estar en un sitio abrigado. Para mí es un momento especial, lleno de sensaciones, a veces de nostalgia, otras de esperanza en tiempos venideros más alegres.

Mi versión es una página de diario artístico que refleja ese tiempo un tanto invernal. El árbol simboliza la próxima llegada de las fiestas y la niña abrigada ,el frío y la nieve. La base es un libro antiguo sobre el que he puesto gesso.Luego he coloreado con rotuladores al agua He recortado el árbol en papel de scrap y lo he pegado sobre el fondo. He añadido unos círculos blancos con pasta de textura con un stencil y con este mismo y otro más, he añadido lunares y formas redondeadas con rotuladores de colores, algo atenuados con agua.

En la otra página he realizado un fondo con una técnica parecida, con otras plantillas de fondo. La niña la he dibujado aparte y la he coloreado también con rotuladores. Después la he pegado y he añadido pequeños círculos con rotulador blanco para dar la impresión de nieve. Para finalizar he añadido la leyenda: "Llega el invierno..." con rotulador negro; he añadido unos toques de barniz glossy y el cordel alrededor.
 
Aquí podéis ver el resultado.




8 comentarios:

  1. Que página tan preciosa Esperanza !! Me encanta ese ambiente tan invernal!! el fondo es magnífico, y la niña te ha quedado lindísima con esas botas tan chulas de corazones!! Se acerca la Navidad ya, y el invierno nos envuelve. Te mando un besote muy muy grande, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Caty. Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  2. Te ha quedado súper dulce!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Montse. Besos para ti también.

      Eliminar
  3. Una pagina preciosa como preciosa es tu entrada en el blog,tu página da paz y aporta ternura y dulzura, para mi el otoño es dulce.La nena me encanta. Gracias por subir una vez mas con nosotros al Desván.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchad gracias a ti, Mila. Un placer participar. Besos.

      Eliminar
  4. Que bonita tu página! llega el invierno... hmmm aqui ya llegó en pleno! con menos 4 grados hoy!! ayy ya comienzan a dolerme mis huesitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Stella por pasarte por aquí y dejarme tus comentarios. Aquí todavía no hace tanto frío, pero están empezando a bajar cada vez más las temperaturas. Besos.

      Eliminar