martes, 5 de mayo de 2015

Ilustrar un poema , propuesta de Lola Azul para el grupo de facebook "El Desván del Arte"

El pasado mes de abril Lola Azul en el grupo de facebook "El Desván del Arte", creado por Mila, en el apartado de ilustración nos proponía el reto de crear una ilustración de un poema. Estuve dándole vueltas sobre qué poema escoger porque tengo algunos que son mis favoritos. Desde pequeña me ha atraído la literatura y en concreto la poesía, incluso participé en un concurso de poemas en el colegio propuesto por nuestra profesora y fui una de las ganadoras. Recordando aquellos tiempos me vino a la mente uno de los primeros poemas que leí, precisamente al comenzar la primaria. Dentro de un libro de lectura leí este fragmento que he ilustrado y al que tengo especial cariño. Con el tiempo he tenido ocasión de volver a leer el poema y descubrir y disfrutar de la lectura del texto al que pertenece. El fragmento pertenece al "Cántico Espiritual" compuesto por San Juan de la Cruz, uno de los principales místicos españoles. Al ilustrarlo me surgió la imagen del esplendor de un prado lleno de flores primaverales de todos los colores y que muestran la alegría de la estación.
La base es papel de acuarela y las flores están realizadas siguiendo la técnica de acuarelas de húmedo sobre húmedo. El poema está escrito sobre la misma base con rotulador calibrado en tonos sepia.





13 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu participación Esperanza la valoro mucho, en segundo lugar te ha quedado precioso, lleno de color y de aire fresco, felicidades por tus premios de poemas, a mi tambien me gusta mucho la poesía. Un beso

    ResponderEliminar
  2. La técnica que cuentas tiene siempre unos resultados espectaculares (mis hijos la practican mucho en el cole) y ese campo de flores es precioso, perfecto para el poema.
    Besos,
    Veronica

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedadi ideal!!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito te ha quedado. Me gusta mucho todo y creo que has hecho una elección preciosa. Muchas gracias por tu dedicación y entusiasmo.

    ResponderEliminar
  5. Una ilustración preciosa Esperanza! Me gusta mucho el campo de flores, qué alegría transmite! Y el poema es muy lindo también. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa ilustración
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia.

    ResponderEliminar