martes, 26 de agosto de 2014

Tutorial: Un marcapáginas sencillo .Para el "Campamento de Verano"

 Mila nos invita a participar en el "Campamento de Verano"  de su grupo de facebook "El desván del Arte" con un tutorial que cada participante diseñe para este fin. Este es el primer tutorial que realizo. He procurado que resulte fácil, utilizando materiales que cada una tenga a mano y que lo podáis realizar en compañía de vuestros peques.

Aquí va:

TUTORIAL:  MARCAPÁGINAS SENCILLO

MATERIALES:
- Cartulina blanca o de color o trozo de cartón de cereales, etc.
- Opcional: gesso blanco.
- Para colorear: ceras, rotuladores, lápices de colores, acuarelables, acrílicos, etc.
- Sellos para estampar o ya estampados para reutilizar, o recortes de revista o dibujos de los peques.
- Tinta para estampar (negra, o sepia).
- Para adornar: trozos de papel de colores, o artesanal, restos de papeles o cartulinas troquelados, cordón de colores o liso o trozos de cinta de raso estrechita de colores, etc.
- Tijeras, regla, pegamento.

REALIZACIÓN;
-Cortar un trozo de cartulina o cartón de 20 cm. de largo x 6 cm. de ancho.


 - Colorear el fondo por delante y por detrás con los materiales que tengamos a mano: lápices de colores, rotuladores, ceras, acuarelables, etc. Yo he utlizado témperas sólidas y me ha quedado así el derecho:


Y el revés:
(Si nuestro cartón fuese de los de cereales u otro tipo que tuviese dibujo, podemos darle una capa de gesso para que nos quede de color blanco, por ejemplo, y podamos pintarlo con acrílicos, ceras, etc.).

- Escogemos el sello que queramos utilizar y lo estampamos en un trozo de papel o cartulina aparte y lo coloreamos con los lapiceros de colores, rotuladores, acuarelables, etc.
Yo he reutilizado unas estampaciones que ya tenía de otras ocasiones y que no había podido utilizar en un proyecto anterior. Además ya estaban coloreados con acuarelables.


- Recortamos con unas tijeras adecuadas y lo pegamos sobre la cartulina coloreada.


 -  Ahora es el momento de añadir los adornos que hayamos elegido. Yo he reutilizado un trocito de papel troquelado que tenía de una mariposa.



He recortado alrededor de la silueta y la he repasado con rotulador negro. Lo he pegado sobre el fondo de color y he dibujado unos trazos con rotulador negro y blanco.
 Luego he añadido un trocito de papel artesanal; lo he recortado a mano y he escrito la palabra: "Felicidades". Se puede añadir cualquier otro letrero, según el uso que le vayamos a dar.
Después, como punto final he cortado un trocito de cordón de colores y lo he atado alrededor.
No he añadido nada más detrás, aunque también se podría añadir una dedicatoria, o una frase bonita escrita sobre otro papel o cartulina y pegarla al fondo.
Resultado final:




Y por detrás:

Espero que os haya gustado y os de ideas para realizar vuestras propias versiones.





8 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu participación en el grupo con este divertido tutorial ideal para realizar lo con los niños.Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Milá, si tengo un ratito lo hago y lo subo.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Me voy a poner con Alexandra a hacer uno que aún está de vacaciones.. Gracias por pensar en los peques! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paqui por pasarte por aquí y dejarme tu comentario. Me alegro de que te sirva. Besos.

      Eliminar