viernes, 14 de febrero de 2014

Para el proyecto "Cuando llegan las Musas" , página navideña

En el grupo de facebook "Ver para crear" creado por Milagros y Stella, dentro de la última propuesta de "Cuando llegan las Musas", sus creadoras nos invitan a realizar una nueva página utilizando las técnicas de "mixed-media" (técnicas mixtas).  El tema, la "Navidad".
Aquí os presento mi versión. Sobre una cartulina negra he extendido gesso blanco como imprimación con una espátula, de forma aleatoria. El resultado es una fina capa blanca donde a veces se transparenta el fondo del color negro original. He dibujado un paisaje nevado a lápiz aprovechando el diseño que había surgido de forma espontánea al extender el gesso (en la parte del cielo donde se ve la luna, medio tapada por las nubes y en la silueta de las montañas y el humo de la chimenea, se transparenta más el negro) y lo he coloreado primero con lápices acuarelables, dando una primera capa de colorido muy transparente. Después he pegado algunos trozos de papel artesanal con diferentes texturas siguiendo parte del dibujo (en parte de las montañas, el tejado de la casita, parte del camino...). He añadido un poco más de textura con gesso de color blanco antiguo (en el tejado, en las montañas, en parte del camino, etc). He vuelto a colorear con pintura acrílica en color en algunas zonas, añadiendo blanco para simular la nieve. El último toque ha sido escribir el título a mano con rotulador color sepia :"Estampa Navideña,"sobre una cartulina blanca y recortarlo. Lo he pegado con cinta de doble cara, al igual que el pequeño adorno metálico con el hilo dorado.




6 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa!!! una estampa navideña perfecta para una postal. Muy bien logrado ese fondo al usar el gesso blanco sobre la cartulina negra. Gracias por tu preciosa inspiracion. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mila. Un placer participar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tamaño trabajo! bien pensado, bien elaborado, trabajado! eso se nota en el resultado tan bonito.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Stella por tus comentarios. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado tan bonito que podrías enmarcarlo con un pas-partout en color oscuro y ponerle un marco. Ya lo estoy viendo. Precioso!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Isabel. Tendré en cuenta tu idea. Besos.

    ResponderEliminar