domingo, 16 de junio de 2013

Mi inspiración de "Domingo Creativo" para el blog de Stella

Llevo unos meses con problemas familiares y no me acabo de poner al día respecto a mis compromisos creativos. Aún así, me gustó esta propuesta del blog de Stella en el que cada semana nos inspira con sus ideas y conocimientos artísticos. Para poder colaborar en esta sección de su blog con un cierto compromiso, me he comprado un cuaderno.
Estas son algunas de mis páginas inspiradas por los temas que nos va proponiendo siguiendo la técnicas de los "garabatos" (es decir, trazos que se nos ocurren con un lápiz,  boli, rotulador, etc. y que aunque los hagamos insconcientemente pueden incluso producir una página artística) y "zentrazos"  (palabra que ha creado Stella para referirse a aquellos trazos que se realizan de una forma más consciente, siguiendo una pauta más repetitiva y regular creando una composición y que en inglés se denomina "zentangles").

La primera página de mi cuaderno de "Garabatos":






Para la segunda página  me inspiré en un libro que me regaló mi profesora de dibujo y pintura que tiene unas imágenes preciosas de rosas antiguas.





La siguiente página es una composición abstracta y al mismo tiempo es una forma de expresar mis sentimientos, un tanto caóticos, en este momento de mi vida, pero al mismo tiempo con un deseo de que de todo surja un cierto equilibrio para poder desarrollar las metas de mi vida.
Las fotos reflejan parte del proceso de realización.







8 comentarios:

  1. Hola esperanza,tus paginas de zentangle estan muy buenas,animo y no te pierdas tanto!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos tus trabajos! la rosa me gusta especialmente porque es igualita a una rosa silvestre que tengo en mi jardin, que seguro es prima de una muy antigua... tremendo comienzo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Stella por tus comentarios. Besos.

      Eliminar
  3. están muy bonitos... felicitaciones...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Amparo por pasarte por aquí y dejarme tus comentarios. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te estás poniendo al día muy rápido. No siempre nuestra vida diaria nos permite tener tiempo para crear... lo bueno es que esta tarea se puede hacer en cualquier momento y dejar también... aunque alguna vez la dejamos a medias a regañadientes...
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, por animarme. Besos.

    ResponderEliminar