sábado, 16 de marzo de 2013

ATC´s Febrero 13, mi versión para el grupo Mixed Media de Divas in Recycling






Estas son mis versiones para el grupo "Mixed Media" de Divas in Recycling de las ATCs que Stella nos propuso para realizar en esta ocasión. Se trataba de que fuesen monocromáticas y utilizáramos al menos 3 materiales distintos. Para esta ocasión me han servido de inspiración algunos textos o poemas que son especiales para mí. La base es papel de acuarela pintado con lápices acuarelables.
La versión en verde está inspirada por un texto de S. Juan de la Cruz que leí por primera vez cuando estaba en primaria; me impactó de tal forma que despertó en mí el interés por la lectura (todavía conservo el libro, aunque está muy viejecito).  He escogido tonos verdes que evocan la frescura de los campos en primavera. El texto va escrito en rotulador de gel y dice así: "Mil gracias derramando pasó por estos sotos con presura y, yéndolos mirando, con sola su figura vestidos los dejó de su hermosura".  Lleva un trocito de cinta de cuadritos de tela y un pequeño pespunte cosido a mano. También lleva un recorte de papel artesanal con motivos vegetales en relieve, con unos toques de purpurina y unos lentejuelas. Como adorno lleva un botón de madera en verde, cosido a mano.
La de tonos azules estás inspirada por una frase de un breve poema escrito por Jorge Luis Borges, que encontré en un libro titulado "El árbol de los haikus" y dice así: "La vasta noche no es ahora otra cosa que una fragancia". Va escrito con rotulador de gel azul. Lleva un trocito de papel artesanal con textura de tela y motivos plateados. Añadí un botón de madera, perlitas, una lunita imitación de cristal, lentejuelas y un trocito de cinta adhesiva de cuadritos.
La versión de tonos rosados está inspirada por una frase de un poema de Ravindranath Tagore perteneciente a su libro "Pájaros Perdidos". Los escritos que leí de él, cuando yo era adolescente me cautivaron por su sensibilidad y belleza. La frase: "Pájaros perdidos de verano vienen a mi ventana, cantan y se van volando", está escrito con bolígrafo sobre papel de acuarela pintado con tonos rosas. He pegado un trozo de papel artesanal con motivos orientales y  un diseño metalizado. He añadido un trocito de cinta de tela en tonos degradados y he puesto dos pajaritos de madera (uno va forrado con cinta adhesiva de topos y el otro va pintado con pinturas acuarelables y bolígrafo rosa, con un toque de barniz transparente "glossy accents"). Como adorno lleva un "brad" de metal cuadrado con un dibujito.
Finalmente la versión en tonos anaranjados está inspirada por un poema japonés, un haiku, que dice así: "Sobre la campana del templo dormita, posada una mariposa"... es de un poeta japonés, Buson, que vivió en el siglo XVIII. Este poema también pertenece al libro "El árbol de los haikus", un libro que me gusta especialmente por estos breves poemas que encierran una gran belleza y evocan el amor por las cosas sencillas de la naturaleza. Sobre la base he dibujado una rama de flores, he añadido unas perlitas y he escrito el poema debajo, añadiendo un trocito de cinta adhesiva decorada. Escondiendo el poema he puesto la silueta de una campana que he dibujado y recortado en papel artesanal con un diseño metalizado. Sobre ésta he pegado una mariposa de madera, a la que he pintado unos tonos anaranjados con rotulador acuarelable y un botón de madera con forma de corazón.

4 comentarios:

  1. Hola,me encantaron tus atc's,y el texto del inicio,gracias por compartir tu sensibilidad,un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Analía por pasarte por aquí y dedicarme tus comentarios. Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  2. Super lindas Maria Esperanza , muy buena cada una con un trozo de literatura , me encantan. Super lindas.- Besos enormes

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Graciela, por pasarte por aquí y dejar tus palabras tan dulces. Besos.

    ResponderEliminar