martes, 18 de diciembre de 2012

ATCs para el foro "Divas in Recycling" del mes de noviembre

Este mes una de las propuestas de Stella para el foro "Divas in Recycling", en el grupo de "Mixed Media" es realizar unas ATCs con el tema "El Baile" y utilizando lentejuelas. Aquí os muestro mi versión. La he realizado sobre una base de cartón blanco al que he pegado un rectángulo de papel artesanal que lleva unas decoraciones en relieve en tonos rosados y lilas. Sobre él he pegado un árbol de navidad estampado con tinta "Stazon" negra sobre un trozo de acetato, y coloreado con rotuladores multisuperficies. Sobre el árbol he pegado una imagen en blanco y negro tomada de la carátula de un dvd sobre el Ballet del Cascanueces, que es uno de mis favoritos. Esta imagen muestra a la protagonista de la historia, Clara bailando con su acompañante mientras sujeta el muñeco de cascanueces. Este ballet está basado en un cuento de Hoffmann titulado "El cascanueces y el rey de los ratones"y la música fue compuesta por Tchaikovsky. Recuerdo haber leído este cuento cuando era adolescente y me llamó mucho la atención lo original de la historia. La música del ballet también la escuché por primera vez en aquella época y desde entonces la he escuchado multitud de veces, por la alegría y vitalidad que desprende. Además he puesto tres lentejuelas como adorno y el título del ballet al que he añadido un poco de barniz brillante.




6 comentarios:

  1. Aqui vengo a verlas mas de cerca! precioso como has logrado unir el tema y las fechas navidennas!!
    que tengas unas fiestas bien lindas en unión de tus seres queridos y un anno lleno, repleto de cosas buenas!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Stella. Te deseo lo mejor también.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Esperanzaa! vine a agradecerte tu paso por mi blog!! Y me encuentro tan hermosos Atc's! la composición lograda es geniall! Te dejo un beso enormeeee! ya soy tu seguidora!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Vanyu. Tus trabajos me encantan por lo alegres y llenos de optimismo. Muchas gracias también por ser mi seguidora. Llevo varios días sin publicar nada, pero espero ir subiendo algo de las últimas cosas en que estoy trabajando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Esperanza. Ahora vengo a ver tus ATCs. Qué bien uniste la Navidad, el baile, la fiesta....
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus comentarios. Tengo muchas fuentes de inspiración, y las personas creativas como tú son una de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar