lunes, 5 de noviembre de 2012

NUEVAS ATCS DEL GRUPO MIXED MEDIA DE DIVAS

Para el mes de octubre Stella, del foro "Divas in Recycling" del grupo MIXED MEDIA nos ha propuesto realizar unas ATCs con los temas de: Luz y Otoño. Para el primer tema nos proponía utilizar cera y para el segundo cuerda.
Estas son mis primeras ATCs del mes y he escogido el tema de la LUZ. Para mí éste es un tema muy significativo. Tanto la luz como algo físico, como la luz relacionada con temas espirituales o filosóficos es algo que siempre me ha cautivado. En esta época del año en que la luz del sol se va suavizando y parece que impera más la oscuridad (al menos en este hemisferio) siento la necesidad de buscar la luz en todo lo que hago en mi vida. Me gusta salir al sol para sentir el calor de sus rayos y al mismo tiempo me siento más introspectiva para reflexionar o meditar. Aunque yo viva en Occidente, me gusta mucho leer sobre las tradiciones de otros países y sé que por esta época  en la India se celebra el nuevo año según el calendario hindú donde es tradicional honrar a las divinidades femeninas con festivales de luz. Esta fiesta se llama "Diwali" y en ella se hacen ofrendas de alimentos, flores, luces. Todo se llena de colorido, las mujeres y niñas se engalan con sus mejores vestidos y realizan ofrendas a la divinidad para que todo esté lleno de luz. Por ello he querido recrear en las "ATCs" que he realizado una ofrenda simbólica imitando las que realizan en los templos y que invoca la luz para esta época del año.
La base es de cartón y sobre él he pegado un fondo de papel artesanal de la colección "papeles del mundo". Sobre él he recreado mediante un círculo dorado de cartulina lo que sería una bandeja en donde se ofrecen: una pequeña vela (simbolizada por una llamita de color sobre unas gotas de cera blanca), una flor -de un intercambio reciente- y tres granos de arroz sobre otra pequeña bandejita de papel rosa (los granos están coloreados de blanco, rojo y amarillo que son símbolos en este caso de alimento, energía divina, y riqueza). En el borde de la bandeja he puesto unas gotitas de purpurina. Y luego he escrito la leyenda: "Fiesta de la LUZ" sobre unas pegatinas y almohadillas en 3D.

Así es que os deseo a todas feliz "Diwali", y que vuestras vidas estén llenas de luz.

11 comentarios:

  1. Son muy alegres... y muy buena la simbología... Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy lindas tus atc's y muy buena la explicación de lo que significa.- Besos

    ResponderEliminar
  3. Por fin puedo entrar a tu blog desde de compu para ver mejor tus ATC´s, me encantan los colores y todo el empeño que has puesto en contarnos el porque de este diseño, bella explicación. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria por tus palabras y comentarios.
      Besos

      Eliminar
  4. Creo que has logrado el tema. Tienen una 'luz' preciosa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola por tus comentarios.
      Besos

      Eliminar