lunes, 1 de octubre de 2012

Mis primeras tarjetas "ATC" para el grupo "mixed- media" de las "Divas"

Hace tiempo tenía ganas de aprender a realizar una "ATC", una tarjeta artística para intercambiar con otras personas. En el grupo de "mixed-media" del foro "Divas in Recycling", Stella nos propone en esta ocasión realizar una tarjeta ATC inspirándonos en cuentos de la infancia o en el equinocio y en la que incluyamos algo de madera o de encaje. Para mí los cuentos infantiles siempre han sido algo muy especial. Cuando de pequeña los leía me entretenían, me hacían soñar y me mostraban valores que luego me iban a servir a lo largo de la vida. No sólo han sido importantes para mí en la infancia, en la adolescencia descubrí nuevos cuentos e historias que me conmovieron y que me mostraron facetas de la vida que desconocía . Luego, cuando fui madre, esos cuentos y otros más, siguieron formando parte de mi vida. Cuando se los contaba a mis hijas, yo volvía a ser de nuevo niña y podía comunicarme con ellas a otro nivel. Incluso ahora, siguen siendo algo vivo y especial, que me motiva desde un punto de vista artístico. Me gusta ver ilustraciones y nuevas versiones de esos cuentos y siento que todavía tienen muchas cosas que ofrecerme.


Estas son mis versiones de las ATC sobre cuentos infantiles. Las de "Caperucita" están hechas sobre una base de cartón duro. Sobre esa base he pegado unos trocitos de papel de colores y texturas diferentes, mezclados con una capa de gesso para crear una textura que recordara a las hojas de un bosque otoñal. La imagen de Caperucita la he tomado de unas pegatinas infantiles. El pajarito es de madera y los títulos están escritos sobre cinta decorativa adhesiva.
Las tarjetas de "Cenicienta" están realizadas sobre papel de acuarela. El fondo están pintado con lápices acuarelables. El vestido está recortado de un trozo de papel artesanal, al que he pegado  un trozo de encaje. El cinturón es un trocito de tela adhesiva con una lentejuela rosa. Los zapatos y el corazón son de papel adhesivo metalizado.

10 comentarios:

  1. Esperanza te han quedado muy bonitos!!!un buen trabajo. Siempre deberíamos seguir leyendo cuentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rebonitos!!!me encantan!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. He tenido un poquin de problemas para entrar a tu blog pero al fin lo he logrado. Valio la pena porque tus ATCs estan muy bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Stella. Siento que hayas tenido problemas para entrar. Todavía me atasco un poco con el tema del ordenador y me cuesta poner bien los enlaces y cosas así. Espero que mi hija me dé de nuevo unas lecciones.
      Besos

      Eliminar
  4. A mí me encanta contarles cuentos a mis hijas. No se cuantas veces habré contado estos que has versionado. Me alegra que te hayas animado a participar. Bss

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, por tus palabras. Me animan para seguir participando.
    Besos:
    Esperanza

    ResponderEliminar
  6. lindos, que rico que vamos a intercambiar!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me alegro.
    Un abrazo:
    Esperanza

    ResponderEliminar