lunes, 28 de abril de 2014

Mi participación en el Taller Virtual de Stella, 4ª propuesta

Para este mes Stella en su blog nos invita a participar en su 4ª propuesta. El sentimiento que me tocó este mes es "Dolor". Así que se me ocurrió plasmar  un bosque que ha sido devastado por el fuego y en el que los árboles quedan carbonizados o ennegrecidos. Para mí es siempre doloroso contemplar algo así. Respecto a la técnica no estoy muy satisfecha de cómo me ha quedado. Hice un montón de pruebas para el fondo siguiendo las indicaciones de Stella y del producto que utilicé, pero no conseguía el efecto que quería. Así que ya me rendí y lo dejé tal como está. Después dibujé con rotulador negro los árboles y la frase.




miércoles, 23 de abril de 2014

Mi participación para "El Desván del Arte", segunda subida

Esta es mi nueva participación en el grupo de facebook "El Desván del Arte" creado por Mila. La "2ª subida al desván" es una propuesta de Lib Dorada, en la que nos proponía utilizar un determinado tema y diversos materiales para plasmarlo. Me he inspirado en un fragmento de un capítulo de "Momo", la conocida historia escrita por Michael Ende. En el capítulo en el  que la protagonista, Momo, visita al maestro Hora y éste le muestra las "flores horarias". Aquí os presento mi versión de una "flor horaria" que flota en un estanque de aguas oscuras.
Mi base es una cartulina reciclada a la que he cubierto con una base de gesso color blanco antiguo. La he pintado con colores acrílicos para crear el efecto del agua del estanque. Con una plantilla realizada con cartón reciclado he recortado una flor y con ella he dibujado la imagen central, he añadido la textura y la he coloreado con acrílicos también. Los números están dibujados con rotulador blanco. Unos toques de purpurina y ya está.




sábado, 19 de abril de 2014

Mi dibujo para el "Domingo Creativo" 8 de Stella

Esta es mi participación en el "Domingo Creativo" nº 8 de "Garabatos y Cia", creado por Stella en el que nos proponía realizar un garabato, dibujo, etc. sobre el tema "Semillas". Esta es mi versión inspirada en las flores y vilanos del "diente de león" que llenan ahora los campos y jardines, con sus formas tan aerodinámicas. A mí me recuerdan a los molinillos de viento. ¿Quién no ha jugado con ellas en alguna ocasión, y al soplar no ha pedido un deseo?




miércoles, 16 de abril de 2014

Mi participación en la "Crop on line" organizada por Mila

Hacía muchos meses que no participaba en ninguna "crop" o reunión para realizar algo de scrapbooking (me refiero a recortar papel especial de scrap y hacer una estructura, etc) . Así que ha sido algo especial para mí. Mila (aquí os pongo el enlace con su blog) nos invitó a participar "on line" desde su grupo de facebook "el desván del arte" que ha creado recientemente y donde hay muchas oportunidades de participar en diversos proyectos.  El proyecto era una carpetita para llevar acuarelables, que  me viene fenomenal para cuando salga de viaje en vacaciones y quiera hacer algún dibujo o apunte coloreado.






viernes, 11 de abril de 2014

Mi participación para el "Libro Cinderella", Primavera 2014

Aquí podéis ver mis páginas para el "Libro Cinderella" propuesto por el grupo de facebook del mismo nombre creado por Anabel y Bienve. Participé también en otra edición del mismo y este año me he animado de nuevo.
La base es papel de acuarela. La primera cara está dedicada al cuento de "La Sirenita", uno de mis favoritos de Andersen. Recuerdo que lo leí siendo adolescente y me impresionó mucho. Quizás porque es una de esas historias que no tiene el típico final de "Se casaron y comieron perdices ... ". Respecto a la técnica: he dibujado a lápiz el diseño del personaje, He coloreado el cielo con acuarelas en la técnica "húmedo sobre húmedo" (humedeciendo primero el papel con agua y pintando con acuarela muy diluida). La sirenita está coloreada con lápices y rotuladores acuarelables. Para el resto he realizado un collage con trozos de papel artesanal de diferentes colores y texturas, pegados con pegamento  y con una capa de gesso transparente para unificar. He añadido toques de purpurina de colores,  glossi accents, y pegatinas. El título sobre cartulina rallada, escrito a mano y adornado con lentejuelas.






 Para la cara posterior me inspiré en una fotografía de una revista de jardinería en la que aparecían multitud de flores primaverales en tonos rosados. En cuanto a la técnica, he realizado también un fondo de colores con acuarela, y trozos de papel recortados después de haberlos coloreado con rotuladores acuarelables y acuarela. Los he pegado con pegamento y he dado una capa de gesso transparente. En la parte izquierda superior puse trozos de cinta adhesiva imitando una celosía y añadí pasta modelable para crear el diseño con textura. Para las flores de la derecha creé unas plantillas con cartón reciclado,  cinta adhesiva y máscara para acuarela. Añadí la pasta de textura y la coloreé con acuarela y unos toques de bolígrafos de colores.