lunes, 25 de noviembre de 2013

Mi participación en el "Domingo Creativo" nº 30

Aquí os presento mi participación en la propuesta del  blog de Stella para "Domingo Creativo".
He realizado dos dibujos, el primero corresponde al Domingo Creativo nº 29, que no pude incluir la semana pasada. En la que Stella nos proponía dibujar un búho. A mí me encantan todas las aves, así  que decidí hacer un dibujo más realista utilizando lápices de colores y acuarelables en tonos pardos.







El segundo dibujo corresponde a la propuesta de Stella de realizar un dibujo que tenga que ver con la Navidad. Aquí he utilizado rotuladores, lápices de colores en diversos tonos, metalizados y acuarelables también.




viernes, 15 de noviembre de 2013

Mi participación en la "Novena Actividad" del proyecto "De Verano a Navidad"

Esta es mi participación para la "Novena Actividad" del proyecto del Foro "Divas in Recycling". Esta actividad consistía en realizar una doble página con las técnicas de "Smash". Respecto al tema que tenía que estar relacionado con alguna celebración he utilizado unas fotografías que tomamos un fin de semana en un pueblecito de Cuenca, Oña, donde asistimos a unas jornadas micológicas. Para mí fue toda una "celebración" ya que hubo degustaciones de diferentes tipos de setas,asistimos a charlas sobre el tema y fuimos a recoger setas junto con gente experta, disfrutando de nuestro paseo por el bosque, con un tiempo espléndido.
Para la base he utilizado hojas de cuaderno. Los banners van recortados a mano en papel artesanal en tonos anaranjados. El sobrecito está realizado con papel de origami. Las flores son de papel (acordes con los tonos dorados y marrones) y llevan unos pequeños brillantitos. Los papeles troquelados con hojas me habían sobrado de otras ocasiones y los he utilizado aquí.



martes, 5 de noviembre de 2013

Mi participación para el "Domingo Creativo" nº 27 en el blog de Stella

Aquí os muestro estos dos dibujos para mi participación en el "Domingo Creativo" del blog de Stella, propuesta nº 27.
Como voy algo atrasada y este domingo Stella nos proponía crear algo libre he tomado una de las ideas que nos propuso anteriormente (la de inspirarnos con la frase "Todo pasa" y el tema de crear un pájaro).
Respecto al primer dibujo se me ocurrió escribir una idea poética que me sirviera de inspiración:
"Todo pasa ... como las nubes en el cielo
como el sol que se oculta en alta mar
como la silueta de un barco al atardecer
como una cometa que ondea en el cielo de verano ..."




Para el segundo dibujo me inspiré en un pájaro que aparecía en un diseño de papel de scrap.